domingo, 6 de diciembre de 2020

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

 ¡Muy buenas queridos lectores y lectoras!

      Hoy celebramos un día muy especial todos los españoles. ¡Es el día de la Constitución! 

      Como sabéis, el día 6 de diciembre de 1978 se ratificó en referéndum la Constitución Española. En ella se recoge la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos todos los poderes públicos y ciudadanos de España. Es decir, recoge todas las normas, derechos y deberes que tenemos los españoles. 

    ¡Este libro significó un GRAN CAMBIO para España!

      Transformó España de un régimen dictatorial en un "Estado social y democrático". Esto significa que todos y cada uno de los españoles empezaron a tener derecho jurídico para tener libertad de expresión, igualdad y poder elegir mediante elecciones democráticas a los gobernantes. 

      ¿Te imaginas vivir en un régimen dictatorial y no poder expresar tu opinión o tus gustos por miedo a ser encarcelado o asesinado?

      Por ello, nuestro "cole" ha celebrado este día con gran alegría toda la semana trabajando temas relacionados con la Constitución y España. La Biblioteca ha sido el centro neurálgico de estas actividades y junto al coordinador y su equipo de apoyo se han realizado lecturas, historia sobre nuestro himno, nuestro escudo. Los niños y niñas del CEIP Federico García Lorca han disfrutado mucho. 

       Todo esto lo han podido realizar todas las clases de nuestro colegio gracias a la inestimable ayuda de nuestra limpiadora, Ana Mª, que ha desinfectado la Biblioteca continuamente para que cada grupo pueda disfrutar de esta actividad en un ambiente seguro. 

Aquí os dejamos algunas imágenes. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario