viernes, 16 de diciembre de 2016

CENICIENTO

Hoy hemos celebrado el Día de la Lectura. Y lo hemos hecho con Ceniciento, el cuento de este mes, en un precioso rincón ambientado por el Taller de madres y con un estupendo cartel realizado por el alumnado de primer ciclo.
"Había una vez un joven al que todo el mundo llamaba Ceniciento porque siempre estaba sucio y polvoriento. Pero es que limpiaba chimeneas, cocinaba, lavaba la ropa, barría, fregaba toda la losa, cosía planchaba, sabía de pintura , arreglaba tuberías y sacaba la basura, pero, además, ayudaba a la gente…"
Pero mejor escuchamos a Francisco (padre de Francisco y Lucía) y a José (abuelo de Andrés y María) que nos lo cuentan de maravilla.
En el cuento "Ceniciento" el príncipe asume actitudes que tradicionalmente han sido asignadas al mundo femenino y hemos reflexionado sobre cuál es la realidad cercana a nosotros/as y de nuestros alumnos/as y qué es lo que debemos hacer para cambiarla.
Trabajando conjuntamente desde Biblioteca y el programa Familias Lectoras con el programa de Igualdad pretendemos hacer entender a nuestro alumnado que todos los trabajos pueden ser realizados indistintamente por personas de uno u otro sexo, reconociendo y valorando el trabajo doméstico y la responsabilidad en los trabajos individuales y colectivos, tanto en la casa como en el aula.
Después hemos degustado un fantástico "Desayuno con chocolate" preparado por papás y mamás del Centro. Han estado con nosotros/as Alex (papá de Jennifer y Alexis) y Óscar (papá de Óscar y Lucía).
Hemos aprendido un montón y el desayuno estaba riquísimo
El próximo cuento...Blanca Nieve y los siete gigantones

No hay comentarios:

Publicar un comentario