"Había una vez un joven al que todo el mundo llamaba Ceniciento porque siempre estaba sucio y polvoriento. Pero es que limpiaba chimeneas, cocinaba, lavaba la ropa, barría, fregaba toda la losa, cosía planchaba, sabía de pintura , arreglaba tuberías y sacaba la basura, pero, además, ayudaba a la gente…"
Pero mejor escuchamos a Francisco (padre de Francisco y Lucía) y a José (abuelo de Andrés y María) que nos lo cuentan de maravilla.
Trabajando conjuntamente desde Biblioteca y el programa Familias Lectoras con el programa de Igualdad pretendemos hacer entender a nuestro alumnado que todos los trabajos pueden ser realizados indistintamente por personas de uno u otro sexo, reconociendo y valorando el trabajo doméstico y la responsabilidad en los trabajos individuales y colectivos, tanto en la casa como en el aula.
Después hemos degustado un fantástico "Desayuno con chocolate" preparado por papás y mamás del Centro. Han estado con nosotros/as Alex (papá de Jennifer y Alexis) y Óscar (papá de Óscar y Lucía).
Hemos aprendido un montón y el desayuno estaba riquísimo
El próximo cuento...Blanca Nieve y los siete gigantones
No hay comentarios:
Publicar un comentario